Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica se encarga de rehabilitar las habilidades motrices cuando existe un desorden o patología a nivel neuronal que afecta al sistema motriz. El tratamiento se focaliza sobre las necesidades de cada paciente.

En unos casos hay que trabajar la musculatura, cuando hay rigideces o por el contrario hipotonías. Por otra parte se trata de reestablecer la movilidad de partes que han perdido su función, la marcha o los cambios posturales.

Patologías que pueden tratarse con fisioterapia neurológica

esclerosisMesa de trabajo 1

Esclerosis múltiple

Trabajamos la estabilidad postural, con objeto de preservar la integridad musculoesquelética mejorando al movilidad articular.

parkinsonMesa de trabajo 1

Parkinson

Tratamiento multidisciplinar aplicando métodos que nos ayudan a la reeducación y recuperación funcional del paciente.

COLUMNA2Mesa de trabajo 1

Distrofia muscular

Tratamiento de complicaciones orofaciales, respiratorias y de control postural. Trabajo de mantenimiento del trofismo muscular.

cerebrocabezaMesa de trabajo 1

Parálisis cerebral

Recuperación de la autonomía del paciente trabajando patrones de movimiento, posturas, marcha y coordinación.

ataxiaMesa de trabajo 1

Ataxia

Aplicación de un tratamiento específico con objeto de mejorar tanto el movimiento como la postura, mejorando los síntomas motores.

sillaMesa de trabajo 1

ELA

Corrección de la postura, disminución del dolor, reducción de la rigidez y mejora en la amplitud de movimiento, favoreciendo así al independencia funcional.

manocerradaMesa de trabajo 1

Distonía

Conservación de la flexibilidad de los músculos, gracias a ejercicios manuales y de tonificación muscular aplicados para la correción postural.

piernadolorMesa de trabajo 1

Neuropatía

Ejercicios específicos para mejorar la fuerza y la resistencia gracias a un programa de rehabilitación exhaustivo.