722 662 559 | 876 450 098 | Paseo de la Constitución 23, Zaragoza

¿Comer fruta después de la 18:00h engorda?

En la nutrición cada día hay más mitos sobre… qué alimentos engordan, el numero de ingestas que debemos de realizar, alimentos que ayudan a adelgazar o alimentos que ayudan a depurar…

Por eso, hoy os quiero hablar del un tema que escucho mucho en la consulta… y es que no se puede tomar fruta después de las 18.00 h de la tarde, entonces en ese momento es cuando me doy cuenta como lo mitos sobre la alimentación corren como la espuma y cuanto más extraño es, más efectivo.

Os quiero desmitificar que tomar fruta después de las seis de la tarde engorda más que si la tomamos a las doce de la mañana.

Esa idea es totalmente errónea, porque nuestros cuerpo tienen en consideración la cantidad de calorías que ingerimos a lo largo del día y no en el momento que se consumen.

Además el consumo de fruta en todo momento es un consumo de un alimentos saludable por lo tanto con menos razón para hacer esa afirmación. Es verdad que la fruta contiene azúcar simple, pero este azúcar, es un azúcar intrínsecos propio de la fruta y en ningún momento es un azúcar añadido, ni exógeno como sería en el caso de las galletas o bollería.

También es cierto, que no debemos cambiar nuestra cena por una varias piezas de fruta aunque sean saludables, por eso debemos respetar nuestros horarios y tomas. Por el final y al cabo estamos desplazando el consumo de proteína y otros macronutrientes como los hidratos de carbono que son esenciales para nuestros desarrollo, sistema inmune, músculos, cerebro…

Entonces el consumo de frutas se debe realizar de forma diaria: mínimo 3 veces al día sin preocuparte el momento en que las tomes, lo importe es que llegues a tomar un numero de piezas que se recomienda.

Espero que todos los consejos que te damos desde el equipo MAGNO Fisioterapia&Salud te sea de utilidad. Y recuerda que disponemos del servicio de nutrición personalizada, ahora más que nunca nos preocupamos por tu salud.

Deja un comentario